Prometen ‘renacimiento’ de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prometen ‘renacimiento’ de Morena

El diputado federal con licencia acusó a Yeidckol Polevnsky de entrampar al partido en el conflicto, y de abandonar a AMLO.


Prometen ‘renacimiento’ de Morena | El Imparcial de Oaxaca

Como en los viejos tiempos, con un PRI hegemónico, el Presidente Nacional electo de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que regresará el partido de Estado.

De visita en la Ciudad de Oaxaca, el diputado federal con licencia adelantó que, bajo su mando, el partido será muy cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Morena lejos de estar alejado de su Presidente, tiene que estar acompañándolo en cada paso, en cada acción que realice”, expresó.

Ramírez Cuéllar habló ante una Plaza de la Danza semivacía. Cientos de simpatizantes que, desde el mediodía llegaron al lugar, se cansaron de esperar el arribo del líder nacional morenista.

Al menos con cuatro horas y media de retraso llegó Alfonso Ramírez a este mitin, organizado por el senador por Oaxaca, Salomón Jara; y por su estructura dentro de Morena. Para justificar esta demora se culpó a la aerolínea que trasladó al dirigente de la Ciudad de México a la capital oaxaqueña.

El Presidente electo del Movimiento de Regeneración Nacional solo habló 15 minutos.

Reprochó a la ex dirigente nacional, YeidckolPolevnsky de haber desaparecido a Morena de la discusión de los temas más importantes del país, de abandonar a López Obrador.

“Nada les importa Andrés Manuel López Obrador, que está luchando contra quienes tienen el control abusivo de los medicamentos, y de que nuestro Presidente quiera implementar un sistema de salud universal y gratuito, para atender a las personas que tienen diabetes y cáncer”, expresó, el legislador federal.

“Morena se quedó ausente, no dice nada, se la pasan en las impugnaciones. Vean este hermoso movimiento que se ha levantado, luchando contra el hostigamiento, las agresiones, la violencia hacia las mujeres; y Morena sin haber dicho absolutamente una palabra”, agregó.

El también ex Presidente Nacional del Barzón reprochó a Polevnsky haber atrapado al partido en un conflicto interno, que sigue discutiéndose en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La militancia está cansada de tanto pleito. Llevan 14 meses en la cueva del Poder Judicial. Nada les ha importado”, expresó.
Los militantes de Morena confían en que el próximo martes o miércoles, en sesión ordinaria, el Tribunal resuelva la impugnación contra la designación de Ramírez Cuéllar como dirigente nacional.

En cuanto sea ratificado, el nuevo dirigente ofreció recuperar la misión de Morena.

“Va a ser el partido del pueblo, éste va a volver a renacer como el partido del pueblo, eso es lo que queremos. Las causas de la sociedad van a ser las causas de Morena, porque son las causas de nuestro Presidente”, refirió.

Ramírez adelantó, también, que centrarán su operación política en los municipios, en aquellos donde son Gobierno.

“Y de manera particular, vamos a ser un partido que acompañe y que proteja a nuestros presidentes municipales., ahí donde está la cercanía mayor con la ciudadanía”, dijo.

“Ahí es donde tenemos que mejorar nuestro gobierno, si queremos que la gente se incorpore más a las tareas de la Cuarta Transformación; el gobierno municipal se tiene que convertir en la columna central de las preocupaciones de Morena”, añadió.

Otras de las medidas inmediatas que ofreció implementar para reposicionar política y electoralmente a Morena, es la reorganización de más de 633 mil comités seccionales y de los comités municipales, así como, fijar reglas a los comités estatales de todo el país.

Mientras hablaba el Presidente Electo de Morena, decenas de simpatizantes abandonaron el lugar. Solo quienes estaban sentados en las primeras filas aguantaron todo el discurso. Varios legisladores locales no acudieron, lo mismo que el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García.

Solo el grupo cercano a Salomón Jara acompañó a Ramírez Cuéllar.

En medio de esta división, el dirigente nacional electo aseguró que dos años su partido va a “rescatar” a Oaxaca, en referencia a la elección por la Gubernatura del Estado. Los pocos que quedaban para entonces en la Plaza de la Danza, aplaudieron.


aa

 

Relacionadas: