Detallan Oaxaca y Veracruz operativo en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detallan Oaxaca y Veracruz operativo en la Cuenca

Debido a la violencia que se registra en los limites de ambos estados, las autoridades refuerzan los operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos


Detallan Oaxaca y  Veracruz  operativo  en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a los altos índices de inseguridad en la Cuenca, los gobiernos de Oaxaca y Veracruz realizan la instalación de más de una veintena de filtros de seguridad para inhibir la presencia de grupos delincuenciales. 

En los últimos días se han dado encuentros entre las autoridades en materia de justicia de ambos estados para diseñar las estrategias en cuanto a la actuación en este operativo.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo informó que en los límites de ambos estados se establecieron  26 puntos de atención. 

Explicó que esos serán lugares de revisión aleatorios, temporal, permanentes, algunos coordinados entre ambos y en otros más, cada estado se hará responsable de su territorio.

Esa estrategia, añadió el funcionario, la harán apoyados con equipo de sobrevuelo, así como intercambio de información importante. 

Y aunque se sigan dando los hechos de violencia, están avanzando en el replanteamiento de las acciones, para evitar que sigan los homicidios dolosos y los delitos de alto impacto. 

Por eso con estas acciones buscan reducir el índice delictivo, “hay un problema de salud pública, delitos del orden federal, otros del fuero común. Robo de hidrocarburos, tráfico de personas, robo, homicidio doloso, extorsiones”, entre otros. 

Mientras tanto en la región de la Cañada es el abigeo lo que más preocupa por los alcances que ha tenido el delito en los últimos meses. 

El funcionario reconoció que existe una confrontación por el mercado ilícito de drogas,  y por eso, tienen su prioridad en las regiones de la Cuenca y la Cañada. 

Mientras tanto, la policía de Oaxaca se le es imposible el cuidar  cada una de las 13 mil escuelas y por medio de un protocolo de actuación tienen comunicación con las autoridades educativas. 

“La policía tienen despliegue en las 8 regiones y prácticamente es imposible estar en todas las escuela por eso se están dando los estrategias por los protocolos”, indicó.


aa

 

Relacionadas: