Muere octavo paciente con influenza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Muere octavo paciente con influenza en Oaxaca

La SSA reportó que en las últimas 8 semanas, 84 oaxaqueños han sido diagnosticados con este padecimiento


Muere octavo paciente con influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer de 64 años de edad de San Pedro Pochutla representa la octava defunción por influenza en la entidad, según los últimos registros de la Secretaría de Salud federal.

La mujer que falleció el 5 de enero de 2020 y cuyo caso apenas fue dado a conocer por las autoridades de salud federal, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y no tenía antecedentes de vacunación.

Hasta la semana epidemiológica número 8, la entidad oaxaqueña contabiliza además 84 casos positivos a influenza, de los cuales, 48 han sido en Valles Centrales, 11 en el Istmo de Tehuantepec, 9 en la Costa, 3 en la Mixteca y uno en la Sierra.

Del total, 45 de los casos han sido atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30 en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y nueve en el ISSSTE, en sus diferentes unidades médicas.

A unos días de que concluya la temporada invernal, las autoridades de salud insistieron en mantener las medidas de prevención para evitar enfermedades como la influenza, la cual ha generado fallecimientos en personas adultas y de la tercera edad, que a pesar de contar con enfermedades crónico degenerativas, no acudieron a los centros de salud para vacunarse.

En Oaxaca, el primer deceso se presentó en una mujer de 48 años de edad de Salina Cruz; el segundo en otra mujer de 59 años de Ejutla de Crespo y otra más de 91 años de Santa Cruz Xoxocotlán.

El cuarto y quinto caso fueron en dos hombres de 72 años y 76 años de Oaxaca de Juárez, mientras que el sexto fue en otro de 60 años de Magdalena Yodocono. El séptimo, reportado apenas la semana pasada, fue en un hombre de 47 años de edad del municipio de Oaxaca de Juárez que padecía hipertensión arterial y obesidad.

Las autoridades de salud reiteraron la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables, como los menores de seis años de edad, las mujeres embarazadas, las personas de la tercera edad y aquellos con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: