En Oaxaca, anuncian jaripeo en beneficio de niñas y niños con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, anuncian jaripeo en beneficio de niñas y niños con cáncer

La Asociación de Locutores del Jaripeo Profesional Oaxaqueño apoya a niños con cáncer


En Oaxaca, anuncian jaripeo en beneficio  de niñas y niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Ante la crisis en medicamentos para niños y niñas con cáncer, jinetes e integrantes de la Asociación de Locutores del Jaripeo Profesional Oaxaqueño realizarán un jaripeo con causa, este 23 de febrero en La Monumental del Tule a beneficio los pacientes.

Los participantes donarán su trabajo y los asistentes podrían cooperar con recursos en efectivo, medicamentos, ropa o víveres que serán destinados directamente a las familias, o a las asociaciones como Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Fundación Con Causa y Nicuatole.

En evento iniciará a las 16:00 horas, con entrada libre y en la entrada estará una tómbola donde los asistentes depositarán sus donativos, además, estarán las organizaciones y pacientes que enfrentan algún proceso.

El presidente de la Asociación de Locutores de Jaripeo Profesional Oaxaqueño, Erick Rojas Martínez, dijo que por medio de este evento que denominaron: “Ayúdanos a ayudar” buscan que se sume la mayor gente posible.
Con este deporte rudo, peligroso y que gusta a la rancherada, buscan poner un granito de arena para apoyar a una guerrera o guerrero que está padeciendo leucemia o algún tipo de carcinoma.

En el evento se jugarán 15 toros, de lo mejor que existe en el estado de Oaxaca en cuanto a ganaderías y de las más destacadas palomillas de jinetes, además de 15 locutores, 6 agrupaciones musicales.

Mencionó que entre los ranchos que estarán apoyando a los niños y niñas se encuentra Juquilita, Tierra del Sol, La Dinastía, Santa Isabel y el Anonal, Laurel y Tres Potrillos, así como El Terremoto.

“El jaripeo es una hermandad y una gran familia que se está uniendo esta vez para apoyar a quienes ahora lo necesitan”, comentó.

También estuvieron presentantes de jinetes y payasos que acompañan a este tipo de eventos quienes se suman de manera altruista al jaripeo ranchero que tendrá una duración de unas 4 horas, según los organizadores.

Mientras tanto, los representantes de Fundación con Causa, Nicuatole y AMANC, coincidieron en la crisis que se vive en el país por la falta de medicamentos oncológicos y el desembolso de dinero que tienen que realizar para cubrir con los gastos.

Por eso, lo recaudado también irá al Hospital de la Niñez Oaxaqueña donde se atiende a la mayoría de pacientes.

También se donarán animales de granja y algunos carpinteros ya dieron a conocer que donarán algunos muebles.

Todas las personas involucradas, invitaron a la población a asistir a este evento con causa, este domingo a las 16:00 horas, en La Monumental de El Tule.


aa

 

Relacionadas: