Genera ITO profesionales de excelencia y compromiso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Genera ITO profesionales de excelencia y compromiso

Comprometidos estudiantes y académicos a sumar esfuerzos: Toledo


Genera ITO profesionales de excelencia y compromiso | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) camina a un nuevo esquema educativo donde están comprometidos todos los estudiantes y académicos a sumar esfuerzos, a laborar de manera correcta e intensa para cumplir con metas y logros, afirmó el director Fernando Toledo Toledo.

A nueve meses de haber asumido los destinos de la institución, dijo que se trabaja para construir un proyecto educativo de gran visión con la participación de la base estudiantil y trabajadora para alcanzar los objetivos propuestos para bien de la comunidad tecnológica.

En entrevista con “El Mejor Diario de Oaxaca”, sostuvo que se forma a profesionales de excelencia y comprometidos, atendiendo a las necesidades educativas emergentes que reclama el país.

Resaltó el equipamiento de los talleres y laboratorios debido a que se encontraban en malas condiciones y con equipo obsoleto.
Un valor agregado, dijo, son las certificaciones nacionales e internacionales que se busca tener en todas las ingenieras para contribuir al progreso y desarrollo del estado.

Además de trabajar en fortalecer las capacidades de cada uno de los estudiantes en el esquema de alto rendimiento, lo que ha permitido generar nuevas esquemas de prácticas y de actualizaciones en el conocimiento emergente en el estado.

“Todo ello para ligarlo al proyecto del sur-sureste, tanto en el desarrollo del corredor interoceánico como del Istmo de Tehuantepec”.

Tras conocer las carencias y necesidades del ITO, precisó que se busca canalizar los recursos para atender equipamiento, actualización docente y profesional, para estar en condiciones de atender las nuevas tecnologías.

Acompañado de Gladys Castellanos Hernández, subdirectora Académica, ponderó que se atiende a estudiantes de todo el estado con la premisa de atender a las propias comunidades, ademas de desarrollar proyectos en favor de la gente.

Refrendó su compromiso de fortalecer y consolidar los planes y programas de estudio que hoy permiten ofrecer una enseñanza de calidad y excelencia a una población de 7 mil estudiantes.

Consolidar los cinco posgrados con que cuenta el Instituto Tecnológico de Oaxaca: Maestría en Administración, Maestría en Construcción y Maestría en Docencia. Dos posgrados con reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT: Maestría y Doctorado en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico.

Destacó que se cuenta con los profesores e investigadores de alta calidad que requieren los indicadores del Tecnológico Nacional de Mexico y del CONACYT, por lo que invitó a los estudiantes a incorporarse a los proyectos de investigación.

Trabajar con los profesores del posgrado, quienes son investigadores de reconocido prestigio, pertenecientes algunos al sistema nacional de investigadores, con perfil deseable.

Toledo Toledo es ingeniero en Sistemas Computacionales, y Maestro en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo, se ha desempeñado como Director del Tecnológico del Valle Etla, Auditor en Líder del Sistema de Gestión de Calidad.

Representante de la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Subdirector de Planeación y Vinculación de Instituto Tecnológico de la Región Mixe.


aa

 

Relacionadas: