Oaxaca está agradecido con el Ejército
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca está agradecido con el Ejército

Son ustedes la columna vertebral que permite que nuestras familias puedan transitar en paz, señala mandatario estatal


Oaxaca está agradecido con el Ejército | El Imparcial de Oaxaca

Con un desayuno celebrado la mañana de este miércoles en las instalaciones de la VIII Región Militar se conmemoró el 107 aniversario del Ejército Mexicano, en donde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijo que Oaxaca está agradecido con los integrantes de las fuerzas armadas, así como de sus familiares.

“Agradezco al general Cordero Gómez que me dé la oportunidad para reiterar a nombre de Oaxaca en este 107 aniversario, el reconocimiento a las familias de las fuerzas armadas, del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea. Oaxaca está siempre agradecido, lo hemos vivido de manera permanente, son ustedes la columna vertebral que permite que nuestras familias puedan transitar en paz, que haya calidad de vida y una vida dinámica para México”, destacó el mandatario estatal.

En el evento se presentó un grupo folclórico que deleitó a los militares presentes con danzas tradicionales oaxaqueñas, además de Mario Alberto Carrillo Incháustegui, hijo del cantautor oaxaqueño Álvaro Carrillo, interpretó melodías de su padre, como Sabor a mí.

“Como gobernador no quise desaprovechar esta oportunidad para siempre reiterarles nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento para ustedes y sus familias. ¡Qué viva el Ejército! ¡Qué viva Oaxaca! Y que ¡Viva México!”, dijo Murat Hinojosa.

En su participación, Francisco Javier Rodríguez Castrejón, subjefe operativo de la VIII Región Militar, hizo una breve reseña de la historia del Ejército Mexicano, afirmando que los ejércitos se nutren de sus pueblos y trascienden por sus pueblos.

“El 19 de febrero de 1913, Venustiano Carranza, con el respaldo del Congreso de Coahuila, desconoció a los usurpadores que violentamente despojaron al prócer de nuestra democracia de la primera magistratura del país y dispuso la organización de fuerzas para reestablecer el orden constitucional que había sido quebrantado”.

Con este suceso, ratificado con el plan de Guadalupe, surgió el Ejército Constitucionalista, que tras vencer, paulatinamente se fusionó con las fuerzas federales, heredando de ellas, historia, organización y tradiciones y con renovada ideología social, consecuencia de su origen popular.

“Las fuerzas armadas refrendamos nuestros compromiso permanente de seguir realizando acciones cívicas que tiendan al progreso del país, así como a auxiliar en caso de desastre”, aseguró.

Flor de Piña en la Ciudad de México

Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la VIII Región Militar señaló que en la celebración por el Día del Ejército Mexicano, realizado en la Ciudad de México, se contó con la participación de militares oaxaqueñas quienes presentaron la Flor de Piña.

“Les comparto a ustedes que la celebración en México por parte del Gobierno Federal se hará en la Plaza de la Constitución, y quiero compartir con ustedes que tenemos representación de Oaxaca en México. Ese magnífico grupo de chicas oaxaqueñas, que en coordinación con personal militar de las fuerzas armadas en la Guelaguetza del año pasado, bailaron Flor de Piña y hoy (ayer) vamos a tener esa representación de Oaxaca en la ciudad capital”.


aa

 

Relacionadas: