Protestan normalistas del Estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan normalistas del Estado de Oaxaca

Los representantes de las escuelas partieron en una movilización de la fuente de las 8 Regiones


Protestan normalistas del Estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) realizaron una marcha y bloqueo en apoyo a los movimientos de Ayotzinapa y Mactumatzá, de los estados de Guerrero y Chiapas, respectivamente.

Los representantes de las escuelas partieron en una movilización de la fuente de las 8 Regiones para después bloquear el crucero de la gasolinera del DIF, también conocida como Fonapas.

Dentro de sus actividades de protesta, se situaron en el crucero de la avenida Héroes de Chapultepec con avenida Juárez y Porfirio Díaz para exigir respeto a las protestas de movimientos de normalistas.

Acusaron que sus compañeros de otros estados están siendo agredidos por alzar la voz y ante eso, se sumaron a la defensa de estos movimientos.

Este movimiento está en defensa de la caravana de los 43 normalistas integrada por padres, madres y familiares quienes llegaron a bloquear en Tuxtla Gutiérrez y fueron recibidos por agresión policiaca.

Metaleros bloquearon carretera 190

Por otro lado, durante un par de horas, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), bloquearon la carretera 190, en Hacienda Blanca para para rechazar la privatización del fierro viejo, cartón y plásticos.


aa

 

Relacionadas: