Padres de familia de Ixtlán exigen maestros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Padres de familia de Ixtlán exigen maestros

Habitantes de Tepalzacoalco toman la sede de la Sección 22 del SNTE


Padres de familia de Ixtlán exigen maestros | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la comunidad de San Juan Tepalzacoalco, Ixtlán de Juárez exigieron a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la asignación de dos maestros para la escuela Telesecundaria dado que su nivel de aprendizaje, no es óptimo.

En entrevista, Norberto López, portavoz de los padres de familia lamentó que desde hace más de cinco años las representaciones sindicales y autoridades educativas, no han atendido sus reclamos.

Destacó que la escuela telesecundaria cuenta con 25 alumnos y únicamente tiene asignado un maestro, mismo que resulta insuficiente para la atención de los educandos.

Acompañado de otros padres de familia cuestionó la falta de sensibilidad por parte de la Sección magisterial, ya que a más de cinco años de la solicitud de maestros, se niega a resolver la falta de mentores.

Explicó que desde 2016, si razón justificable les retiraron de la escuela a dos maestros y solamente quedó una persona, la cual les brinda enseñanza de acuerdo a sus posibilidades.

El representante de los padres inconformes añadió que otros 10 jóvenes han sido cambiados a otras escuelas en municipios cercanos a tuvieron que dejar la escuela y ponerse a trabajar.


aa

 

Relacionadas: