Inician curso de especialización para residencias médicas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician curso de especialización para residencias médicas en Oaxaca

Se encontrarán con múltiples dificultades, pero con esfuerzo y compromiso saldrán adelante: Sánchez Navarro


Inician curso de especialización para residencias médicas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), inauguraron ayer el Curso de especialización para las residencias médicas del ciclo 2020-2021, con la participación de 46 residentes.

El Curso de especialización se llevará a cabo en diferentes sedes como el Hospital General de la Zona 03 de Tuxtepec, el Hospital General de la Zona 01 de la Ciudad de Oaxaca y la Unidad de Medicina Familiar 65, ubicada en la Colonia Las Flores.

Las residencias médicas serán para las áreas de medicina familiar, medicina interna, cirugía, anestesiología y urgencias, consideradas en Oaxaca como prioritarias por el déficit de especialistas que se tienen en la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Luis Manuel Sánchez Navarro, expuso la necesidad de poner al estudiante en el camino correcto, donde se enseñen valores, principios y conocimientos.

Después de recordar su paso como residente y señalar que los estudiantes “precisamente residirán en un hospital”, se pronunció por la enseñanza constante de servir al prójimo, de tener expectativas y al mismo tiempo aprender de los conocimientos de los compañeros.

“Se debe buscar ser siempre los mejores en su especialidad, de dar el mejor esfuerzo”, insistió, al señalar que en el camino los residentes se encontrarán con múltiples dificultades, pero que sabrán sortear con el esfuerzo y compromiso.

En su intervención, la jefa de prestaciones médicas del IMSS, representación Oaxaca, Martha Escobar Vásquez, destacó la importancia del inicio de este curso que no solo formará profesionistas de la medicina general sino de áreas troncales.

“Que esto sea como un parteaguas para las nuevas generaciones. El aval de este curso lo dará la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO”, expuso la funcionaria, al señalar que la constancia y el esfuerzo les ayudarán a ser mejores.


aa

 

Relacionadas: