Piden mayor seguridad en escuelas de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden mayor seguridad en escuelas de la ciudad de Oaxaca

Alertan sobre la presencia de extranjeros en instituciones educativas del distrito de Etla

Piden mayor seguridad en escuelas de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de distintas escuelas de educación básica solicitaron ayer fortalecer las medidas de seguridad en las inmediaciones de las escuelas públicas de Oaxaca, luego del asesinato de la niña Fátima en la Ciudad de México.

Coincidieron en la constante presencia de personas ajenas a los centros escolares, de las que se desconoce si acuden para estar al tanto de qué menor sale solo del inmueble o en qué momento pueden llevárselo, como sucedió en el caso de la menor.

“Cuando vengo por mi hijo casi siempre veo a un señor en la esquina de la calle, como si estuviera esperando a alguien en la hora de la salida. He preguntado a otras madres, pero no saben si es padre de familia y generalmente se va solo después de que cierra la escuela”, explicó Diana, una madre de familia de la escuela primaria “Basilio Rojas”.

Otras madres de familia de la escuela primaria “21 de Agosto”, señalaron que por medio de grupos de chat se alertan por la presencia de personas “sospechosas” cerca del plantel, pero a la fecha no han tenido ningún caso de rapto.

“Creo que en cada escuela también es importante que cada grupo tenga su grupo de chat y se cuiden entre todos. Si una madre no puede llegar a tiempo, que se informe a la escuela para el resguardo del menor”, sugirió otra madre de familia.

“Mi hijo va en sexto grado de primaria y en estos años nos hemos enterado de muchas cosas. Una vez se evitó que un señor se llevara a una niña de un preescolar que está por aquí cerca, al ser descubierto con una credencial que había encontrado en la calle y con la que pretendía pasar por la menor. Afortunadamente los padres se dieron cuenta, pero el señor logró huir”, expuso Bibiana García, madre de familia de la escuela primaria “Flavio Gasga”.

De manera reciente, otro grupo de padres de familia de una escuela primaria de Reyes Etla, alertó en redes sociales sobre la presencia de un grupo de personas colombianas que recorría escuelas públicas en el distrito de Etla, ofreciendo programas y conferencias para alumnos y padres de familia.

“Hace unos días uno de ellos fue detenido por policías municipales de la Villa de Etla tras el reporte que se encontraba tomando fotos a niños de un kinder del Valle eteco… Se presume que estas personas se transportan en distintas camionetas: una Nissan roja con toldo blanco, una gris y blanca”, alertaron.

 

Relacionadas: