Se mata a mujeres por nada: arzobispo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mata a mujeres por nada: arzobispo de Oaxaca

Llama a la sociedad a cambiar de actitud ante los sucesos que han cimbrado al país


Se mata a mujeres por nada: arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca también se mata a las mujeres por nada, solo por ser mujer, ya que muchos hombres las odian, torturan antes de asesinarlas y profanan su cuerpo sagrado que es templo santo de Dios, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Tras lamentar los feminicidios que se han registrado en el país y en esta entidad, llamó a la sociedad a cambiar la actitud ante estos sucesos que han cimbrado a todos en nuestro país.

Ante las manifestaciones de mujeres registradas el pasado fin de semanas, señaló que hay expresiones muy duras por parte de la mujer, ya que al hombre le ha sido muy fácil acabar con la vida de las mujeres en las comunidades y en las ciudades.

En la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, afirmó que las mujeres portan un sagrario de la vida el cual debe ser cuidado, y por eso no debe de quitársele la vida del que tiene derecho de vivir cuando lo lleva dentro.

“Debe de haber respeto, pareciera que la mamá de las personas no enseñaron a respetar a la mujer, a las hermanas desde que son menores, por eso debemos enseñar con el testimonio, valorar a cada persona, respetarla y aceptarla”.

Ante las condiciones que imperan, cuestionó a quienes se dicen ser fieles y miran de manera impropia a las mujeres, ya que dijo, los hombres deben ver la belleza de Dios en las mujeres, pues pareciera que sólo las miran como un objeto de placer. “Por eso las mujeres se quejan y luego dicen que las desnudan con la mirada, lo que es triste y lamentable, pues la mujer se da cuenta cuando se le observa con respeto y ternura, pero también cuando se hace con los instintos”.

Aceptó que en muchos lados se observa mucha maldad y se escuchan comentarios de que si Dios existiera no habría tanto problema.

Por ello, recordó que Dios respeta a cada uno, ya que dio la libertad de que se tomen las decisiones que cada quien quiera pero siendo responsable de lo que decide.


aa

 

Relacionadas: