Aumenta acoso callejero en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumenta acoso callejero en Oaxaca

Aunque la mayor incidencia se registra en las calles, en la actualidad se han hecho público los casos en el transporte público


Aumenta acoso callejero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El acoso callejero es un hecho que a diario se repite no sólo en las calles de la ciudad de Oaxaca, pues diversos testimonios señalan que el problema puede darse en cualquier lugar.

Aunque la mayor incidencia se registra en las calles, en la actualidad se han hecho público los casos en el transporte público, que también van en aumento.

EL IMPARCIAL realizó un sondeo entre mujeres de la capital del estado, y el testimonio de ellas señala que en Oaxaca el riesgo de ser acosada es real, sin embargo, el delito que ya es sancionado por la ley no se denuncia.

“Una vez un muchacho que según hacía tatuajes, nada más quería tocarme y le dije ya déjalo así, me dijo te lo termino y le dije, no ya así déjalo, pues es tanto y ya le pagué” señala uno de los testimonios.

Aun cuando el problema afecta principalmente a mujeres, la mayoría no denuncia; “tengo entendido que tienes que tener una prueba para eso y la persona que me lo hizo ni la conocía y no tenía cómo probar”, externó otra chica.

De manera anónima, varias personas señalaron que el acoso se puede dar tanto en las calles de municipios conurbados de la capital como en el centro de la ciudad, “más en fines de semana que salen a las fiestas o los antros; saliendo ahí, es cuando es más el acoso”, dijo otra de las jóvenes entrevistadas.

En las redes sociales se han publicado diversos casos de acoso, el más reciente que se viralizó en las redes sociales, fue el de un sujeto que mostraba sus partes íntimas a una mujer cuando le ofrecía aretes y collares.

A pesar de ser detenido las autoridades no han informado si existe o no alguna denuncia para que el sujeto pueda ser procesado.


aa

 

Relacionadas: