Piden que Exgobernador de Oaxaca rinda cuentas ante la justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden que Exgobernador de Oaxaca rinda cuentas ante la justicia

El exmandario debió tomar la decisión de usar la fuerza pública: Carmona Laredo


Piden que Exgobernador de Oaxaca rinda cuentas ante la justicia | El Imparcial de Oaxaca

Para el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, debe rendir cuentas ante la justicia por los hechos violentos registrados en Nochixtlán.

“Desde un principio como partido exigimos que había que llamar a cuentas Gabino Cué, no solamente cuando concluyera su administración, sino dentro del gobierno porque él originó esta situación; para que la policía actuara en Nochixtlán, el entonces gobernador debió tomar la decisión de usar la fuerza pública”.

Expuso que durante el gobierno del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, “exhortamos al gobierno que habría que investigarse al gobernador, pero esto jamás ocurrió, ahora confiamos que la Fiscalía General de la República (FGR), realice una investigación profesional”.

“Sumamos que no solamente quede en un citatorio y que se fingen responsabilidades al exgobernador porque en aquellos hechos violentos hubo muertos, viudas y huérfanos, que no sea solamente un tema de distracción o político, que se llegue a las últimas consecuencias”, refirió Carmona Laredo.

Dijo que en temas de justicia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber porque en campaña se comprometió a resolver casos como del 68, 71, Ayotzinapa, entre otros, pero hasta el momento no lo ha hecho”, mencionó el dirigente del PRD en Oaxaca.

Por su parte, Sesul Bolaños, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descartó que la investigación que se sigue contra el exgobernador tenga que ver con una persecución política.

“Si fue llamado su obligación es rendir cuentas, tenemos una cultura que cuando los presidentes municipales, expresidentes o exgobernadores son investigados, creen que no se les puede tocar aunque tengan responsabilidades, pero ahora en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el compromiso es llegar hasta las últimas consecuencias”, destacó.

Al consultar con dirigentes de otros partidos como el Revolucionarios Institucional (PRI), Jorge González Illescas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), omitieron opinar al respecto.


aa

 

Relacionadas: