Reporta Salud séptima defunción por influenza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta Salud séptima defunción por influenza en Oaxaca

Apenas en la semana 6, la entidad reportaba 71 casos positivos y seis defunciones


Reporta Salud séptima defunción por influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta la semana epidemiológica número 7, la Secretaría de Salud federal reportó ayer la séptima defunción por influenza en Oaxaca, así como 79 casos positivos a la enfermedad.

Apenas en la semana 6, la entidad reportaba 71 casos positivos y seis defunciones, de las cuales, todos son adultos y personas de la tercera edad.

Según los registros, el primer caso fue en una mujer de 48 años de edad de Salina Cruz; el segundo en otra mujer de 59 años de Ejutla de Crespo y otra más de 91 años de Santa Cruz Xoxocotlán. El cuarto y quinto caso fueron en dos hombres de 72 años y 76 años de Oaxaca de Juárez, mientras que el sexto fue en otro de 60 años de Magdalena Yodocono.

Todas las defunciones correspondieron a personas que tenían enfermedades crónico degenerativas, sin antecedente de vacunación.

La Secretaría de salud federa afirmó que la temporada de influenza estacional 2019-2020 presenta un comportamiento esperado, observando un aumento paulatino de casos conforme avanza la temporada.


aa

 

Relacionadas: