De nuevo en crisis Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

De nuevo en crisis Hospital de la Niñez Oaxaqueña

El Hospital de la Niñez de nuevo enfrenta el desabasto de medicamentos para niños con cáncer


De nuevo en crisis Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

La tasa de mortalidad en menores con cáncer podría aumentar en la entidad por la falta de medicamentos o el retraso del suministro de los mismos, en pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Médicos y familiares del nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec volvieron a denunciar que de nuevo hay faltantes de claves de medicamentos como la daunorubicina y la ciclofosfamida, indispensables para menores con leucemia.

Detallaron que la primera es una clave que se suministra en los casos más agresivos de leucemia, pero que se carece y retrasa los resultados que se esperan en la atención a los pacientes. Además de éstas, señalaron que hay desbasto en otras ocho claves.

“Los médicos y especialistas nos estamos enfrentando a una gran mentira del Gobierno federal y al fracaso en el tratamiento”, lamentaron los médicos que no dieron su nombre por no estar autorizados a dar información.

Expusieron que si con tratamientos muchos menores pueden llegar a fallecer por la agresividad de la enfermedad, ahora con el retraso de estos puede aumentar la tasa de mortalidad de tres a cuatro de cada 10.

Hace unos días, el director del Hospital de la Niñez, Efrén Emmanuel Jarquín, había señalado que estarían en la búsqueda de una solución para contar con las claves que se requieren en el nosocomio.


aa

 

Relacionadas: