Anuncian Semana de Promoción y Prevención de la Salud en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian Semana de Promoción y Prevención de la Salud en Oaxaca

Ofrecerán toma de presión arterial, peso y talla, cortes de cabello y clases de cocina, además de la prueba rápida de VIH


Anuncian Semana de Promoción y Prevención de la Salud en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Del 17 al 21 de febrero en la Subdirección de Control Sanitario de Oaxaca Juárez, autoridades de salud convocaron a la población a participar en la Semana de Promoción y Prevención de la Salud, que otorgará diferentes servicios de 8:00 a 15:00 horas.

Como una forma de coordinar esfuerzos, los titulares de la Dirección de servicios municipales y de la Subdirección de Control Sanitario, así como de la Unidad de Atención de Servicios Municipales y de Promoción de la Salud, exhortaron a los habitantes de las diferentes agencias a acercarse a este tipo de actividades que se realizan de manera gratuita.

En la Subdirección ubicada en Mártires de Tacubaya 315, las autoridades capitalinas realizarán tomas de glucosa capilar, donde el único requisito es que las personas interesadas lleguen en ayuno.

Del mismo modo, ofrecerán toma de presión arterial, peso y talla, cortes de cabello y clases de cocina, además de la prueba rápida de VIH como una forma de detección oportuna, además de la donación de condones los días jueves y viernes.

El único servicio que tendrá un costo, pero será como cuota de recuperación, será la entrega de lentes graduados a quienes tengan problemas visuales, sobre todo personas de la tercera edad.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales coincidieron en la importancia de llevar estos servicios a cada una de las 13 agencias municipales, por los cuales hay coordinación con los Comités de Vida Vecinal.

Insistieron en que la población de las diferentes edades acuda a la Semana de Promoción y Prevención de la Salud, sobre todo en las tomas de glucosa, presión arterial, peso y talla, al considerar que en la entidad va en aumento los padecimientos como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial, cada vez más a temprana edad y con mayor presencia en las mujeres.


aa

 

Relacionadas: