Realiza Profeco visitas de vigilancia en hoteles y moteles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza Profeco visitas de vigilancia en hoteles y moteles de Oaxaca

Las actividades de los defensores del consumidor incluyen colocación de preciadores y visitas de vigilancia en comercios


Realiza Profeco visitas de vigilancia en hoteles y moteles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca está llevando a cabo visitas de vigilancia en hoteles y moteles, dentro del operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”.

Durante estos días vigilarán que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La instancia puso en campo el personal para realizar intervención ante controversias en las relaciones de consumo y en oficina atenderán asesorías y quejas mediante sus diversas formas de comunicación.

La información estatal, abundó que el objetivo es prevenir abusos y atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios. La instancia en Oaxaca, comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.

Las actividades de los defensores del consumidor incluyen colocación de preciadores y visitas de vigilancia en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos; alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza pre envasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares.

Por ser una fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos alusivos al amor y a la amistad, así como la contratación de algún servicio en un restaurante, bar, café y en un hotel, la Profeco promueve un consumo razonado.

La instancia propuso que el regalo sea planeado, se defina el presupuesto, estableciendo un límite de gastos y procurar respetarlo, además de comparar precios entre establecimientos y servicios, lo que le permitirá, incluso, la posibilidad de encontrar alguna promoción.


aa

 

Relacionadas: