Avanza proceso en caso de saxofonista: Fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanza proceso en caso de saxofonista: Fiscal

Investiga la Fiscalía del Estado filtraciones en el caso de la saxofonista María Elena Ríos


Avanza proceso en caso de saxofonista: Fiscal | El Imparcial de Oaxaca

En un plazo de seis meses podrían alcanzar sentencia los implicados materiales en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, afirmó el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Resaltó que los primeros autores materiales puedan ser sentenciados una vez que termine la fase complementaria, se avance a la fase intermedia y posteriormente la audiencia de debate.

En estos momentos se llevan a cabo la fase de investigación complementaria contra los autores materiales que ya están vinculados a proceso.

Tras confirmar que se investiga las filtraciones de la información contenida en la carpeta de investigación con respecto del caso, aseguró que se trata de personas que buscan dañar el proceso judicial en contra del exdiputado local.

Trascendió en redes sociales que uno de los implicados -responsable de haber atacado a la saxofonista-, aceptó haber recibido la cantidad de 30 mil pesos para agredir en contra de María Elena Ríos.

“Yo no puedo decir información que está contenida en la carpeta de investigación y tampoco que está contenida en procesos. Pero lo que sí puedo decirles es que vamos a investigar quien está filtrando información de las carpetas”.

Explicó que la información la tiene las partes, “inicialmente como ustedes hay una audiencia y donde se realizan las audiencias que se llevan a cabo ante el juez, y vamos a investigar de donde salió”.

Anunció que se va a continuar el proceso de búsqueda y captura de los tres implicados que tienen orden de aprehensión y que se encuentran prófugos.

Condenó el video donde exhibió mensajes de textos para revictimizar a la ofendida, y descartó que influya en el proceso, pues no se va a detener el proceso de captura en su contra.


aa

 

Relacionadas: