Buscan evitar nuevo desabasto en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan evitar nuevo desabasto en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Será el Insabi el responsable de surtir a tiempo los fármacos, dice director del hospital.

Buscan evitar nuevo desabasto en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Ante un nuevo desabasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez “Guillermo Zárate Mijangos” para el próximo viernes, el director, Efrén Emmanuel Jarquín Sánchez, dijo que se está buscando solución con el probable envío de las claves para los próximos días.

Añadió que existe un problema mundial en unas claves que no se están fabricando y por eso, se están dando reuniones para analizar los esquemas para las quimioterapias de los pacientes, situación que va más allá del país.

Sobre la necesidad de más medicamentos para los próximos días, dijo que “a partir del viernes, vamos a tener el desabasto de por lo menos la mitad de medicamentos. Pero ya está suplido con las gestiones directamente del Insabi”.

“El doctor Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abastecimientos y Distribución de Medicamentos y el doctor Adalberto Santaella, están enterados y ya están por mandar los medicamentos para que no llegue el día viernes ese desabasto”, añadió.

Asimismo, confió que con esa dotación de medicamentos estén completos incluyendo el tratamiento para la hemofilia.

“Se trata de todas las claves del tratamiento oncológico que se tiene que surtir y la gestión ha sido directa con el secretario de salud y por su servidor; hemos ido casi cada semana a la Ciudad de México para que se surtan los medicamentos”, abundó.

Son 350 pacientes activos que se encuentran en este nosocomio y quienes podrían sufrir las consecuencias con el desabasto en un 50 por ciento del medicamento para el próximo viernes.

Será el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el responsable de enviar los fármacos para los tratamientos oncológicos de la población infantil que está inscrita en este hospital.