Invita Coesida Oaxaca al concierto "Música por la VIHda"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invita Coesida Oaxaca al concierto “Música por la VIHda”

Se mantiene el déficit de 5 millones de pesos que vienen arrastrando para solventar todos los requerimientos de los pacientes que están recibiendo tratamiento.

Invita Coesida Oaxaca al concierto “Música  por la VIHda” | El Imparcial de Oaxaca

Ante la insuficiencia presupuestaria del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) realizarán un concierto para los días 20 y 21 de febrero a beneficio de las personas con VIH-Sida denominado como “Música por la VIHda”.

La directora del Coesida y los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas, señaló que como hace 11 años, les designaron un presupuesto de 9 millones y medio, sin registrar un incremento.

Se mantiene el déficit de 5 millones de pesos que vienen arrastrando para solventar todos los requerimientos de los pacientes que están recibiendo tratamiento.

“Este dinero (el presupuesto) no me alcanzará de nuevo para atender a 3 mil 500 personas que reciben al año su atención. Por eso, todo lo destinado será utilizado para cubrir traslados, medicamentos que no se encuentran en el cuadro básico, alimentación y exámenes de laboratorio”, comentó.

El Coesida tiene una cifra preliminar que es superior a las diez mil personas infectadas o notificadas.

El concierto “Música por la VIHda será a cargo del CADI Community Coro y Orquesta infantil y juvenil; se llevará cabo el jueves 20 de febrero a las 20:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá y el viernes 21 a las 19:00 horas, en el Jardín de Eventos Lisianthus, ubicado en Tlalixtac.

El costo de boleto será de 200 pesos por persona y todo lo recaudado será para beneficio de este sector para sostener tratamientos, alimentos, entre otros gastos.

En tanto, a partir de este 2020, por medio del Capacits, se atenderán a personas diagnosticadas con Hepatitis C, brindándoles de manera gratuita el tratamiento que de manera particular tiene un costo de un millón 200 mil pesos.

 

Los números

  • 3,500 personas reciben atención médica al año en Coesida
  • 5 millones de pesos, déficit que vienen arrastrando