En Oaxaca Conafor se encuentra preparada ante los incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca Conafor se encuentra preparada ante los incendios forestales

Luego de establecer que para recuperarse de un incendio forestal las zonas arboladas tardan entre 15 y 50 años


En Oaxaca Conafor se encuentra preparada ante los incendios forestales | El Imparcial de Oaxaca

Luego de establecer que para recuperarse de un incendio forestal las zonas arboladas tardan entre 15 y 50 años, según la especie y otros factores, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó estar preparada ante cualquier conflagración.

En los últimos dos años el número de incendios y hectáreas afectadas han sido en los distritos de Santa Catarina Juquila, San Juan Mixtepec, Putla Villa de Guerrero y Santa María Chimalapa.

Oscar Mejía, titular de la gerencia estatal, indicó que participan alrededor de 3 mil 360 combatientes de las diferentes dependencias estatales, federales y municipales.

Entre ellas, de Semarnat, Sedena, Conanp, Profepa, Procuraduría Agraria, Sagarpa, y CDI. Así como las estatales, como la Coesfo, Sedapa, Servicios de Salud, Secretaría General de Gobierno y Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además de la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios de Oaxaca (UESCO), Colegio de Profesionales Forestales de Oaxaca y bomberos
De acuerdo con el reporte semanal, se han presentado 17 incendios forestales en 8 entidades federativas, afectando un total de 184 hectáreas.

De esta superficie, el 99% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 1% a arbóreo. Las entidades federativas más afectadas fueron: Chiapas, Puebla, México, Ciudad de México y Coahuila, que representan el 99% del total de la semana.

Mientras que datos del año acumulados del 1 de enero al 6 de febrero de 2020, confirmaron 103 incendios forestales en 12 entidades federativas, afectando una superficie de 766 hectáreas.
El 98% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 2% a arbóreo.


aa

 

Relacionadas: