Legisladores de Oaxaca que aprobaron deuda pública; ahora piden transparencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Legisladores de Oaxaca que aprobaron deuda pública; ahora piden transparencia

Diputados locales piden transparencia


Legisladores de Oaxaca que aprobaron deuda pública; ahora piden transparencia | El Imparcial de Oaxaca

Luego de a que a finales del 2019 el Congreso del Estado de Oaxaca le aprobara al Ejecutivo Estatal adquirir una deuda por 3 mil 500 millones de pesos, ahora los diputados afirman que los recursos provenientes de deuda pública no son utilizados de manera transparente.

Lo anterior lo afirmaron en la instalación de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, luego de que la deuda actual del Gobierno del Estado alcanza los 19 mil millones de pesos.

La Comisión de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado es presidida por la diputada Griselda Sosa Vásquez, quien enfatizó que la aprobación de la contratación de la deuda por 3 mil 500 millones de pesos y el refinanciamiento de la deuda de largo plazo por 13 mil 500 millones de pesos, implica una mayor vigilancia con la posibilidad de construir un nuevo marco jurídico que ayude a transparentar la aplicación del erario estatal.

Fue el diputado César Morales Niño quien indicó que hasta el momento la deuda pública no ha sido aclarada de manera suficiente y demandó conocer avance en asignación de obras etiquetadas en la reconstrucción de escuelas que aún no han sido concluidas.

“Es necesario el cambio de formas en el uso del dinero público. No queremos más obras a sobreprecio, hay que dar certeza a la población sobre el uso del dinero”, señaló.

Los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado son: Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, Griselda Sosa Vásquez, Yarith Tannos Cruz, además de que en su instalación estuvieron los diputados Othón Cuevas Córdova, César Morales Niño, Leticia Socorro Collado Soto, Arcelia López Hernández y Pavel Meléndez Cruz.

Por el Gobierno del Estado asistieron el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Tello; el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro; el director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Fernández Ramírez, así como representantes de la Secretaría de las Infraestructuras, Caminos y Aeropistas de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: