En Oaxaca sin pago proveedores de uniformes escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca sin pago proveedores de uniformes escolares

proveedores de uniformes escolares se quejan de que no les han pagado los contratos del año anterior


En Oaxaca sin pago proveedores de uniformes escolares | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, se comprometió ante el Congreso del Estado a hacer lo necesario para tener una entidad financieramente saludable y solvente, para no dejar cuatro mil millones de pesos de deuda a proveedores como en la administración anterior, proveedores de uniformes escolares se quejan de que no les han pagado los contratos del año anterior, a pesar de que ya se acerca otro nuevo.

Además, se quejaron del mal trato del que son víctimas por parte de Jadiel López Coheto, director del programa de Dotación de Útiles y Uniformes Escolares Vamos juntos a la escuela, quien ni siquiera los atiende.

Por lo que pidieron al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que se les pague en tiempo y forma, ya que al final los perjudicados son los trabajadores, que se quedan sin empleos, y los padres de familia, quienes sufren para encontrar los uniformes.

Y es que Vamos a juntos a la escuela es el programa social bandera del Gobierno del Estado, en el que se han invertido más de mil 500 millones de pesos en los tres años de administración de Alejandro Murat Hinojosa en la dotación de útiles y uniformes escolares para casi un millón de alumnos de educación básica de Oaxaca.

Sin embargo y a pesar de la importancia de este programa para el Gobierno de Estado, no han logrado afianzar un liderazgo en la toma de decisiones del mismo, pues en los tres años de gobierno, han sido tres directores diferentes los que ha tenido, señalan los proveedores, quienes no quisieron dar sus nombres por temor a represalias.

El programa insignia del Gobierno del Estado en materia de asistencia social, se ha visto en vuelta en escándalos desde su creación, desde licitaciones públicas poco claras, deudas a proveedores locales y uniformes de mala calidad.

“El año pasado los uniformes se entregaron casi tres meses después de iniciar las clases, esto debido a los problemas financieros del Gobierno del Estado, para esas fechas la mayoría de los padres ya había adquirida las prendas por su cuenta”, dijeron los proveedores locales.

Cabe resaltar que la entrega de uniformes se realiza de dos maneras, una mediante una licitación pública nacional, el cual concede un contrato que el año pasado fue de 279 millones de pesos por casi 600 mil juegos dobles de uniformes, principalmente para alumnos de zonas rurales.

El resto de los uniformes es comprado a los proveedores locales de uniformes escolares; éstos son entregados a alumnos que habitan en las zonas urbanas; el monto de estos contratos asciende a 150 millones.


aa

 

Relacionadas: