En Oaxaca el mayor clamor es reducir la violencia y los delitos: IP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca el mayor clamor es reducir la violencia y los delitos: IP

El factor más importante para explicar el resultado negativo del 2019 es la caída de la inversión productiva: Coparmex


En Oaxaca el mayor clamor es reducir la violencia y los delitos: IP | El Imparcial de Oaxaca

Solo se podrá superar el rezago en inversiones, desarrollo económico y social en el país y en especial Oaxaca cuándo se genere un clima de confianza, ya que el principal motor de la economía es la generación de empleo formal, dijo el empresario Mario Cruz Escamiroza.

Los inversionistas necesitan del gobierno compromisos respaldados por acciones que permitan resolver, dentro de un marco de absoluto respeto al Estado de derecho, aquellos obstáculos que impiden la generación de proyectos de inversión para la creación de empleos dignos y mejores salarios, señaló.

El consejero de Coparmex reconoció que en Oaxaca como en todo el país el mayor clamor es reducir la violencia y los delitos, lo cual sólo se concretará si desde la administración pública progresan la aplicación del Estado de derecho, la certeza jurídica y la confianza.

Deploró que después de más de 20 años no se hayan logrado concluir las supercarreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec, pues lo que reclama Oaxaca es la posibilidad de desarrollar sus regiones con la exportación de sus mercancías.

Además de promover la construcción de las bases que permitan una mayor incorporación a la formalidad, que se traduzca en mayor productividad y bienestar para los trabajadores y sus familias, añadió.

Al referirse al Producto Interno Bruto (PIB) de México que se contrajo 0.1 por ciento en 2019 con base en cifras desestacionalizadas, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), apuntó que “el factor más importante para explicar el resultado negativo del 2019 es la caída de la inversión productiva, que hasta el mes de octubre tuvo una caída promedio de 5.2 por ciento”.

En tanto, Jaime Zorrilla Diego, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), resaltó la importancia de promover más y mejores empresas que brinden un mayor número de empleos dentro de la formalidad y se traduzcan en ventajas para el trabajador, como seguridad social, mayores remuneraciones y prestaciones laborales.


aa

 

Relacionadas: