Desaparecer puentes largos impactaría en la economía oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desaparecer puentes largos impactaría en la economía oaxaqueña

Los fines de semanas largos los aprovecha el turismo nacional para salir: AMHM


Desaparecer puentes largos impactaría en la economía oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Ante la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer los puentes largos, estaría afectando la economía turística en el estado de Oaxaca, dijo José Rivera Espina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

El estado de Oaxaca vive del turismo y no sólo los tres periodos vacacionales durante el año dejan derrama económica, sino los cinco puentes largos que hay, donde el turismo nacional es quien los aprovecha.

En el 2019 el 90% del turismo que visitó la capital oaxaqueña durante los puentes vacacionales eran nacionales, en comparación con la temporada de julio que fueron turistas extranjeros quienes llegaron a la Verde Antequera.

“Eliminar los puentes vacacionales no sólo afectaría a las empresas que viven de los visitantes como hoteles, restaurantes, sino también a los establecimientos informales y artesanos que aprovechan estas épocas y llevan dinero a sus comunidades”, afirmó José Rivera Espina, presidente de la AMHM.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/169873707760075/

En este 2020, el sector turístico ya se prepara para el tercer puente vacacional programado para el próximo mes de mayo y para los 122 establecimientos adheridos a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, hasta esta fecha ya están reportando un 80% en reservaciones en hoteles.

Por otra parte, José Rivera manifestó su sentir personal en cuanto al tema de los también llamados fines de semana largos, resaltando la importancia de éstos, como incentivos para la población activa del país, la cual pasa más de 12 horas laborando.

“En un puente vacacional no solamente se ocupa para salir a vacacionar en el país, sino dentro del mismo estado y quienes no lo hacen pasan tiempo en familia”, finalizó..


aa

 

Relacionadas: