Sección 22 se mantiene al margen del proceso de reinscripción en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 se mantiene al margen del proceso de reinscripción en Oaxaca

Espacios en escuelas, responsabilidad de directivos, dice dirigencia


Sección 22 se mantiene al margen del proceso de reinscripción en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó abierta la decisión a los directivos y asociaciones de padres de familia sobre el número de espacios de nuevo ingreso en las escuelas de nivel básico.

Desde el pasado martes, inició el periodo de preinscripciones para el ingreso de alumnos a la educación preescolar, primaria y secundaria correspondiente al próximo año lectivo, lo que generó largas filas a las afueras de instituciones localizadas en la capital del estado.

Para el ciclo escolar 2018-2019, en Oaxaca se registra una matrícula global de 926 mil 289 estudiantes, atendidos por 67 mil 974 docentes y 14 mil 343 trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

A su vez, el magisterio oaxaqueño explicó que cada director de la escuela tanto preescolar, primaria y secundaria debe valorar la capacidad en infraestructura y sobre todo que cuenten con el suficiente personal docente.

Cabe señalar que una gran parte de las escuelas públicas de la capital concluyeron sus procesos de preinscripción ante la falta de espacios, pese a que en el calendario escolar marca como fecha final el próximo 28 de febrero.

Sin embargo, la Sección 22 descartó que existan quejas por haber rechazado a algún alumno en los distintos niveles escolares del estado, “tal vez ocurre que se les diga que no hay espacio, pero no es por discriminación”, justificó.

Según datos de la autoridad educativa, en el nivel de preescolar para el ciclo escolar 2019 se registraron a 145 mil 458 alumnos en todo el estado, mientras que en el nivel primaria contabilizaron 471 mil 636 infantes y en secundaria 216 mil 622 alumnos.

Cada plantel de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria determina los mecanismos para el cumplimiento del proceso de reinscripción y luego la inscripción en el mes de julio, el cual debe darse sin ningún condicionamiento, haciendo efectivo el derecho a la educación.


aa

 

Relacionadas: