Empleados gasolineros de Vera Carrizal interponen denuncias ante la Fiscalía de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Empleados gasolineros de Vera Carrizal interponen denuncias ante la Fiscalía de Oaxaca

Sufren hostigamiento y acoso ante la persecución mediática contra el empresario


Empleados gasolineros de Vera Carrizal interponen denuncias ante la Fiscalía de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores gasolineros han presentado denuncias por supuesto hostigamiento y acoso ante la Fiscalía del Estado, de un total de 10 personas que se dijeron afectadas por la “persecución mediática” contra el empresario Juan Vera Carrizal, quien ha sido señalado como probable autor intelectual de la agresión con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos y de quien dijeron que existe una orden de aprehensión.

Los denunciantes, acompañados por el abogado de dicho grupo, Fernando Luna, explicaron que afuera de sus establecimientos de trabajo, han sido esperados e interceptados por personas desconocidas que piden datos del exdiputado.

“No venimos en representación del señor Vera, venimos en representación de los trabajadores que han sido acosados en diferentes circunstancias sin deber nada y sin ser nada del conflicto mediático que existe (en referencia al caso contra el exdiputado)”, dijo el abogado.

Hasta el momento, se trata de una decena de personal de esta firma que brinda servicios a las empresas del Grupo Vera, quienes están viviendo esta situación que podrían venir de instancias estatales o enviados por gente vinculada con el tema, comentaron.

Yahir Ocampo indicó que sufrió hostigamiento, presión constante y agresiva. “A veces a las cinco de la mañana nos interceptan personas en camionetas, motos, vehículos con agresión física y verbal. El objetivo de ellos es recabar datos, de los cuales desconocemos porque solo somos trabajadores”, abundó.

A esta voz se sumó Amairani, así como Leodegario Santiago trabajadores de las empresas gasolineras que se localizan en tres estaciones, entre ellas, el Diamante ubicado por el fraccionamiento el Rosario, así como en Donají y en Riberas del Río Atoyac.

De acuerdo con las quejas, a los empleados los están siguiendo hasta sus domicilios, situación que les ha hecho pensar en la renuncia por el temor que están sufriendo.

“Nosotros no tenemos culpa de nada, trabajamos día a día para llevar sustento a la familia”, comentó Amairani, al asegurar haber sido víctima de un ataque verbal.

En suma, el abogado comentó que las personas afectadas están dispuestas a presentar las denuncias y hasta ayer, fueron unas tres las interpuestas ante la Fiscalía a fin de que realice las investigaciones.

Frente a este contexto, comentó que desconocen los hechos o dichos contra el empresario Juan Vera y pidieron respeto a su entorno laboral.


aa

 

Relacionadas: