En Oaxaca se detienen las negociaciones de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca se detienen las negociaciones de la UABJO

No hay ofrecimientos nuevos por parte de rectoría, dice dirigencia del sindicato


En Oaxaca se detienen las negociaciones de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Las negociaciones para terminar con la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se encuentran “entrampadas”. Ayer jueves, la asamblea del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) determinó continuar el paro debido a que no hay ofrecimientos nuevos por parte de rectoría.

Pese a los nuevos encuentros celebrados, la administración central de la Universidad no ha brindado respuestas a su pliego petitorio de demandas, cuyos planteamientos principales son la revisión contractual y salarial.

El secretario general del gremio, Ariel Luján Pérez explicó que prácticamente no hay avances y por ello, la asamblea del gremio determinó mantenerse en huelga.

Este viernes, se cumple una semana de la parálisis en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños que afecta a más de 20 mil estudiantes universitarios, ya que el pasado 1 de febrero, el STEUABJO estalló el paro.

En tanto que en el encuentro celebrado con la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Ciudad Administrativa hubo avances significativos y será este viernes cuando hagan llegar sus propuestas a sus peticiones.

A la Segego, el STEUABJO planteó se realice la continuación del pago del bono del dos por ciento para los dos mil agremiados por prestaciones no obtenidas, así como se mantenga el programa de calidad y eficiencia con un techo financiero de 11 millones 500 mil pesos.

Otro de los planteamientos fue el cambio de unos terrenos de San Juan Chilateca a otra municipalidad, donde buscan construir viviendas en beneficio de los trabajadores, además de que solicitaron una clave de Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) a su guardería.

Será este viernes cuando una vez recibidas las propuestas se vuelvan a instalar en asamblea para la valoración correspondiente, mientras que esperan voluntad de la Universidad para que atienda sus planteamientos y no se siga dañando la vida académica del Alma Mater.


aa

 

Relacionadas: