Remueven a director del DIF Municipal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Remueven a director del DIF Municipal en Oaxaca

En asamblea, el Sindicato Autónomo analizará los avances del cumplimiento de su pliego


Remueven a director del DIF Municipal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las protestas que realizaron los integrantes del Sindicato Autónomo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el director municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Felipe Javier Guzmán Concha, fue removido de su cargo.

Así lo confirmó el secretario del Sindicato Autónomo, Fortino Cruz Hernández, quien señaló que desde la mesa que sostuvieron con las autoridades municipales para atender sus demandas, les notificaron el cambio del funcionario.

Explicó que en las próximas fechas, mediante una asamblea analizarán los avances del cumplimiento de sus pliegos de peticiones, “pero hasta ahora todo va muy bien, la autoridad ha cumplido”.

“Ya se están cumpliendo las demandas, hoy vamos a analizar el balance de las que ya se han cumplido, entre los principales estaba la salida del director del DIF Municipal y el buen trato hacia los compañeros”, mencionó.

Aunque la autoridad no ha confirmado estos cambios, en las oficinas del Sistema DIF Municipal, los mismos trabajadores de base y sindicalizados, informaron que ya no recibirán ningún documento firmado por Guzmán Concha como director, por lo que ya fue removido de su cargo.

Sobre este tema, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, comentó que desde el inicio de su administración se han realizado los ajustes necesarios en su gabinete y se analiza el trabajo de cada uno de los funcionarios municipales.

“Todos los días hago una revisión sobre el desempeño de los funcionarios, quien no esté dando el ancho tendrá que irse, aquí el responsable soy yo”, apuntó el edil.

Cabe destacar que durante las protestas que realizaron los integrantes del Sindicato Autónomo, denunciaron que los sindicalizados habían recibido tratos inhumanos en las diferentes áreas del gobierno municipal.

También exigieron mejores condiciones laborales y equipamiento en las oficinas administrativas al señalar que los muebles y las computadoras ya se encuentran inservibles. “En nuestra asamblea vamos a analizar cuánto se ha avanzado en estos temas y definir si ya se están cumpliendo”, afirmó Fortino Cruz Hernández.


aa

 

Relacionadas: