Quitar los puentes largos provoca descontento en el sector hotelero de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Quitar los puentes largos provoca descontento en el sector hotelero de Oaxaca

Esta determinación le pegaría “muy duro” a todos los destinos que son de fines de semana


Quitar los puentes largos provoca descontento en el sector hotelero de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de quitar los puentes largos causó descontento en el sector hotelero de Oaxaca, que finca en los puentes largos una recuperación económica.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), delegación Oaxaca, José Rivera, aseguró que esta determinación le pegaría “muy duro” a todos los destinos que son de fines de semana en toda la República y no solamente al turismo.

Consideró que los puentes también fueron creados para reducir el ausentismo de los trabajadores porque cuando el día festivo cae en jueves o martes, las actividades laborales se abarcaban los lunes o viernes formando megapuentes.

Recordó que el propio secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco buscó hace tiempo la existencia de los puentes largos. “Sería una lástima que ahora siendo secretario se elimine algo por lo cual el mismo luchó, por el beneficio que da”, comentó.

Asimismo, prestadores de servicios consultados, señalaron que el decreto que está en vigor desde el 2007 con el presidente Vicente Fox trae beneficios para toda la cadena.

Por eso, confiaron que el presidente analice esta postura para no afectar al sector, ya que estos puentes largos se llenan los destinos turísticos y Oaxaca está en el gusto del turismo nacional.

Cabe mencionar que en el primer puente largo de este 2020, la Secretaría de Turismo proyectó una derrama económica de 222 millones de pesos para el periodo que fue del 1 al 3 de febrero.

Los tres principales destinos turísticos de la entidad son: la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: