En sigilo, titular de la SEP visita Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En sigilo, titular de la SEP visita Oaxaca

Abordan tema de educación indígena; desdeñan a la S-59 del SNTE


En sigilo, titular de la SEP visita Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, participó el pasado fin de semana en reuniones privadas y en total hermetismo en la capital del estado, en donde se reunió con autoridades estatales en materia educativa.

Únicamente en sus redes sociales, el funcionario federal comentó sobre la visita a la ciudad de Oaxaca en donde se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con quien delineó puntos de la agenda nacional.

“En Oaxaca trabajaremos para impulsar la Educación de los Pueblos Indígenas como prioridad nacional. Este fin de semana tuve una muy productiva agenda, agradezco al gobernador @alejandromurat su compromiso con la educación de quienes más lo necesitan”, posteó.

Y es que en medio de la visita del titular de la SEP, Esteban Moctezuma, saltan diversos temas en materia educativa y que en los últimos días han generado movilizaciones de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo al propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de forma tripartita (federación, S-22 y gobierno estatal), se llevan a cabo los procedimientos para encontrar solución a tres mil 215 incidencias administrativas pendientes de resolver.

Sobre la visita, el mandatario estatal se limitó a postear en sus redes sociales: Un gusto recibir a mi amigo @emoctezumab en Oaxaca; revisamos la agenda educativa del estado para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de las y los estudiantes oaxaqueños.

No obstante, representantes de la Sección 59 del SNTE rechazaron haber sido convocados a participar de alguna mesa de trabajo con Moctezuma Barragán para abordar el tema educativo en el estado.


aa

 

Relacionadas: