Solo tres autoridades por SNI han realizado su declaración patrimonial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Solo tres autoridades por SNI han realizado su declaración patrimonial en Oaxaca

Durante el 2019 se hicieron renovaciones de 417 municipios que se rigen por Sistemas Normativos


Solo tres autoridades por SNI han realizado su declaración patrimonial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A un mes de que termine el plazo para que las autoridades que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas, tanto salientes como entrantes realicen su declaración patrimonial, sólo tres lo han hecho, según información del Congreso del Estado.

“Tenemos tres municipios entrantes que han venido, está San Andrés Paxtlán, Santa Catarina Cuixtla y San Juan Evangelista Analco, municipios muy pequeños y con rezago”, dijo Itzel Espinoza, titular del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado.

La funcionaria recalcó que un número mayor de autoridades salientes ha realizado sus declaraciones patrimoniales, y de las que no han cumplido, muchas de ellas se ubican en los Valles Centrales.

“El Órgano Interno de Control tiene dentro de las facultades que le otorga la Ley General de Responsabilidades, recibir las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Congreso del Estado y de los ayuntamientos”, explicó.

“Durante el 2019 se hicieron renovaciones de 417 municipios que se rigen por Sistemas Normativos, tuvimos cruce de información con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y hay alrededor de nueve municipios que no fueron validados y no están obligados a presentar su declaración, sin embargo, sí tienen la obligación a partir del 1 de enero que concluyen y que inician, para venir al Congreso”, detalló la funcionaria.


aa

 

Relacionadas: