Denuncia Profeco en Oaxaca que gasolinera no permitió colocación de sellos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncia Profeco en Oaxaca que gasolinera no permitió colocación de sellos

Profeco realizó operativos de verificación de manera reciente


Denuncia Profeco en Oaxaca que gasolinera no permitió colocación de sellos | El Imparcial de Oaxaca

De las 216 gasolineras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó operativos de verificación de manera reciente, una que presentó irregularidades es de Oaxaca y no permitió la colocación de sellos.

En la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, expuso que la “Estación de Servicios Gasolineros” ubicada en San Jacinto Amilpas, no permitió los sellos en las bombas, donde se presume mala calibración.

Las 216 gasolineras verificadas por el organismo nacional, fueron objeto de inspección después de una serie de denuncias por la mala calibración de las bombas porque no daban “litro de a litro”.

Dos de éstas, ubicadas en Chiapas y Querétaro, no permitieron la verificación, según lo expuesto por la Profeco, mientras que en la gasolinera de San Jacinto Amilpas no permitieron la colocación de sellos.

En su informe de resultados por la verificación a gasolineras en enero, las autoridades federales afirmaron que las estaciones donde la gasolina es más cara se encuentran en los municipios de León, San Miguel Allende y Romita en Guanajuato.

En cada entidad federativa, las gasolineras no pueden ser inspeccionadas por el personal estatal de la Profeco, porque de estas acciones se encargan verificadores del organismo nacional, que llegan de manera sorpresiva a los establecimientos.


aa

 

Relacionadas: