Adquieren SSO más de 100 mdp de medicinas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adquieren SSO más de 100 mdp de medicinas en Oaxaca

No deben faltar medicamentos ni material de curación en las unidades de salud: Mathus Alonso


Adquieren SSO más de 100 mdp de medicinas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la adquisición de más de 100 millones de pesos de medicinas y material de curación, se apoya en la prevención y preservación de la salud de los oaxaqueños, afirmó Martín Mathus Alonso, subsecretario de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En apego a las órdenes del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se adquirieron más de 37 millones de pesos de medicinas con recursos del extinto Seguro Popular, medicamento que llegó a esta capital el pasado día de 24 de enero, mismo que ya se está distribuyendo a hospitales y Unidades Médicas del estado.

Por otra parte, también los Servicios de Salud de Oaxaca adquirieron 33 millones de pesos de medicamentos, que ingresarán en esta semana a los almacenes y tienen como fuente financiamiento lo que denominan U013, antes Prospera.

Mathus Alonso agregó que a esto se suma la obtención de un crédito por cerca 30 millones de pesos, también para medicamentos y que se liquidarán con el Fondo llamado FASSA. Este medicamento también llegará a los almacenes esta misma semana.

El funcionario apuntó que en coordinación con la empresa contratada para la distribución de medicinas y material de curación, llamada DISUR, SA, se implementó un operativo que permite que ya se esté distribuyendo el medicamento.

Al operativo de distribución se incorpora el equipo de reparto de los almacenes de los Servicios de Salud, con el fin de hacer llegar medicinas y material de curación.

Otros enseres de material de limpieza y desinfección, también se entregarán a todas las unidades médicas del estado, con lo que se cumple con la instrucción del gobernador Murat de promocionar, prevenir y preservar la salud de los oaxaqueños.

Mathus Alonso pidió a la sociedad que informen o reporten que Unidades Médicas no cuenta con medicamento, con el fin de analizar las causas y solucionarlas de inmediato.

Subrayó que por las gestiones del gobernador Alejandro Murat, que permitieron la adquisición del mismo, no debe faltar ningún medicamento, y cualquier reporte se puede hacer al número telefónico 9511170541.


aa

 

Relacionadas: