Causan pérdidas económicas los bloqueos de calles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Causan pérdidas económicas los bloqueos de calles en Oaxaca

Los constantes bloqueos en cruceros y vialidades en nuestra capital y en otras ciudades del estado ocasionan pérdidas económicas


Causan pérdidas económicas los bloqueos de calles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los constantes bloqueos en cruceros y vialidades en nuestra capital y en otras ciudades del estado ocasionan pérdidas económicas en el traslado de mercancías y productos perecederos.

Josué Samuel Ruiz, representante de la Alianza de Autotransportistas de Oaxaca, indicó que si bien han disminuido sensiblemente los bloqueos en carreteras del estado, la toma de cruceros y vialidades en la capital siguen provocando pérdidas.

Debido a que el traslado de mercancías se retrasa en su entrega, los costos se incrementan, con el riesgo de que cuando se trata de productos perecederos se pierdan pues no pueden permanecer bajo los rayos del sol.

Admitió que estas acciones al margen de la ley amenazan la competitividad, productividad y en consecuencia pérdidas económicas, las cuales son necesarias desterrar.

En tanto, Carlos Guzmán Gardeazábal, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reconoció qué hay un hartazgo ciudadano por las constantes protestas, toma de calles, carreteras y cruceros estratégicos.

Insistió que no piden al gobierno estatal y federal que aplique la mano dura, ni que ejerza la fuerza pública, sino que se pongan a trabajar con mayor agilidad para atender con diálogo y respuestas las exigencias de los grupos que a diario cierran las calles.

No es posible que los ciudadanos, la clase obrera, el sector productivo y de servicios se paralice, porque cualquier ciudadano que no es atendido por las instituciones se junte con otros 10 más y realicen bloqueos en una vialidad, una calle, además de que secuestren unidades de transporte para cerrar la ciudad, afectado a terceros que nada tienen que ver con el reclamo”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: