Piden incentivos para la apertura de negocios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden incentivos para la apertura de negocios en Oaxaca

Debido al excesivo burocratismo que impera en esas instancias, se desalientan las inversiones y en muchos de los cosas prefieren establecerse en la informalidad.

Piden incentivos para la apertura de negocios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Si en verdad se desea alentar nuevas inversiones y generar empleos se deben mejorar las prácticas para la apertura de negocios, entre ellos, manejo de permisos de uso de suelo, de construcción, registro de propiedades y cumplimiento de contratos, destacó Carlos Salvador López.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dijo que se necesita una reforma regulatoria con incentivos más claros para llevarse a cabo a fondo.

A través de mejores trámites y servicios públicos se podrá acabar con la informalidad, que cada día pasa aumenta más en nuestra capital, señaló.
Emplazó a lograr una verdadera coordinación con el gobierno federal, municipal y los diversos sectores, para llevar a cabo proyectos específicos que incidan en elevar los niveles de calidad de los trámites y servicios que redunden en mayor competitividad y productividad del estado.

Debido al excesivo burocratismo que impera en esas instancias, se desalientan las inversiones y en muchos de los cosas prefieren establecerse en la informalidad.

Es una de las causas por la cual no crece la economía local, lo cual complica problemas como la falta de seguridad social y de fondos de ahorro para el retiro, dijo.

Explicó que la disminución de la pobreza está estancada y en gran medida tiene que ver con el mercado laboral, debido a los bajos salarios, falta de seguridad social, ausencia de contratos formales y capacidad de negociación colectiva.

Por cada 100 pesos que se generan en el país, 77 salen de trabajos formales y el resto, 23 pesos, de la economía informal.

A pesar de ello más de la mitad de los mexicanos están empleados en actividades no reguladas o bien en empleos que no generan prestaciones, apoyos económicos, ni otro incentivo marcado en la ley.

 

Relacionadas: