Despiden a 200 trabajadores en SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Despiden a 200 trabajadores en SSO

Las protestas van en aumento debido que no existe claridad en la operación del nuevo programa federal


Despiden a 200 trabajadores en SSO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente Nacional de Trabajadores del Salud en la República Mexicana, Sección Oaxaca, protestaron ayer en la Fuente de las 8 regiones, en la exigencia del pago de salarios que les adeudan desde la primera quincena de enero y en rechazo a los despidos que han sido notificados por la desaparición del Seguro Popular.

De esta Sección, al menos 200 trabajadores del área médica y de enfermería, así como psicólogos, nutriólogos y administrativos, se mantienen en la incertidumbre por la extinción de este programa federal y la falta de certeza laboral por las autoridades de salud, que solo les darán un mes más de trabajo.

El secretario general de este Frente Nacional, Sección Oaxaca, Ramón Segura Arenas, explicó que el recorte del recurso humano que inició la federación afecta a este gremio recién creado el año pasado, con más de 800 agremiados.

Por el despido del que fue objeto el personal de contrato, el líder sindical explicó que ahora están a la espera de la emisión de las reglas de operación del recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del cual no se sabe si ya se cuenta con el recurso para el pago de los trabajadores y su recontratación.

“Ahorita les están pidiendo la renuncia a los trabajadores que eran del Seguro Popular y los eventuales de contrato (200), de las diferentes jurisdicciones del Estado. Estamos a la espera de las autoridades para saber si habrá certeza laboral o la liquidación; no sabemos qué es lo que sigue”, expuso el dirigente.

Consideraron como una injusticia el despido de este número de agremiados, que tenían más de 10 años de antigüedad y se desempeñaban en diversas áreas administrativas, tanto en jefaturas de área como en otras más de menor rango.


aa

 

Relacionadas: