Revocó Semovi 3 concesiones; reportan 7 mil unidades piratas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revocó Semovi 3 concesiones; reportan 7 mil unidades piratas en Oaxaca

Las unidades que no están regularizadas provienen de un censo de la exadministración de Gabino Cué, que no se ha actualizado en esta administración


Revocó Semovi 3 concesiones; reportan 7 mil unidades piratas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La invasión de rutas, así como la circulación de 7 mil taxis irregulares, se mantienen en la entidad en cuanto al tema del transporte. La dependencia reportó 3 casos de revocación de concesiones por incurrir en diversas irregularidades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), las unidades que no están regularizadas provienen de un censo de la exadministración de Gabino Cué, que no se ha actualizado en esta administración.

Sin embargo, los mismos concesionarios han denunciado la circulación de unidades en diversas rutas y sitios, situación que no se ha controlado.
Mientras tanto, otro tema que ha sido denunciado por la ciudadanía corresponde a los sitios en lugares prohibidos y las paradas en espacios no permitidos de parte de los taxistas foráneos.

Tal es el caso de las inmediaciones del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos” donde los taxistas que ingresan a la ciudad se estacionan por tiempo prolongado afectando a los automovilistas y ocasionando un caos vehicular.

“Ahí en ese lugar tampoco hay elementos de tránsito para coordinar la circulación vehicular”, comentó un conductor que pasa de manera constante en este lugar que pertenece a la carretera federal 190.

Asimismo, se han dado movilizaciones de los taxistas de color amarrillo para quejarse de la invasión de rutas de parte de los taxis foráneos que realizan paradas en lugares no indicados, e incluso, entran a la ciudad.

En tanto, la Sevitra reportó que se han revocado 3 concesiones de 2019 a la fecha y del 1 de enero al 27 de abril de 2019 se iniciaron 22 expedientes de extinción, aplicando el artículo 164 de la Ley de transporte en vigor.

De esos, en trámite se encuentran 9 y 13 concluidos, así como 22 sanciones con multas que van de los 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Mientras tanto, se reportó que del 27 de abril de 2019 al 21 de enero de este año, iniciaron 32 expedientes de aplicación de sanciones.
Por esos, se encuentran 16 en trámite y concluidos 16, así como 32 con sanciones de las 60 UMAS. En total, hacen 77 expedientes de aplicación de sanciones.

Las causales son por bloqueos a las vías de comunicación, venta de concesiones, infracciones a la ley de movilidad, incumplimiento de las obligaciones de los concesionarios y renta de concesiones.


aa

 

Relacionadas: