Celebra arzobispo en Oaxaca su ordenación episcopal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebra arzobispo en Oaxaca su ordenación episcopal

Diversos sectores de la sociedad oaxaqueña felicitaron al Arzobispo de Antequera Oaxaca


Celebra arzobispo en Oaxaca su ordenación episcopal | El Imparcial de Oaxaca

Diversos sectores de la sociedad oaxaqueña felicitaron al Arzobispo de Antequera Oaxaca, monseñor Pedro Vásquez Villalobos al cumplir su VII Aniversario de Ordenación Episcopal.

El Papa Francisco nombró a Monseñor Vázquez Villalobos como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca tras aceptar la renuncia de Monseñor José Luis Chávez Botello.

Nació el 16 de septiembre de 1950 en Huisquilco, Jalisco, en la actual Diócesis de San Juan de los Lagos. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria de Huisquilco y en la de Zacoalco de Torres, Jalisco.

Accedió al Seminario en el año 1964, estudió Secundaria en el Colegio Felipe Galindo, y la Preparatoria en el Seminario Menor de Guadalajara. Realizó el Introductorio en Tapalpa, Jalisco, y Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Guadalajara.

Terminó sus estudios Teológicos en el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos. Recibió el orden sacerdotal el 15 de abril de 1975, quedando incardinado en la misma diócesis.

Fue Coordinador de la Fraterna Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos y, desde 2010, fue Vicario General. Es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

El 31 de octubre de 2012 fue nombrado Obispo de Puerto Escondido. Recibió la consagración episcopal el 30 de enero de 2013.


aa

 

Relacionadas: