Reprograman comparecencias de funcionarios en el Congreso del Estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reprograman comparecencias de funcionarios en el Congreso del Estado

Titular de IOCIFED se presentará hasta el 7 de febrero


Reprograman comparecencias de funcionarios en el Congreso del Estado | El Imparcial de Oaxaca

Ante posibles manifestaciones de la Sección 22 de la CNTE por la tardanza en la reconstrucción de escuelas por los sismos del 2017 y en un Acuerdo Parlamentario promovido por la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, se acordó reprogramar las comparecencias previstas para este día, para el 7 de febrero, entre las que se encontraba la del titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes.

El titular de IOCIFED comparecerá ante los diputados el viernes 7 de febrero a las 9:00 horas, ante el posible bloqueo que realizarían los maestros, quienes, además, buscan respuestas a sus peticiones en el sector indígena.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Horacio Sosa, este día, las comisiones de Educación y de Asuntos Indígenas se reunirán, con el objetivo de escuchar sus peticiones. Se pospuso también la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), ante la posible manifestación de un grupo de activistas, ante la ola de violencia que azota a la entidad.

La nueva calendarización establece que a las 9:00 horas, del viernes 7 de febrero, comparecerá ante la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el director del IOCIFED, Adolfo Maldonado Fuentes.

Más tarde, a las 12:30 horas, comparecerá ante la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Será a las 17:00 horas cuando comparezca ante la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías. El resto de las comparecencias de los servidores públicos, se mantendrán conforme al calendario, por lo que este viernes 31 de enero están programados acudir ante el pleno legislativo, los titulares de las secretarías de Movilidad, Economía y Turismo.


aa

 

Relacionadas: