Homenajeará AMLO a militares fallecidos en Ixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Homenajeará AMLO a militares fallecidos en Ixtlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los militares fallecidos en un accidente en Ixtlán, serán homenajeados el 19 de febrero.


Homenajeará AMLO a militares fallecidos en Ixtlán | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que los militares fallecidos tras la volcadura de un camión en la Sierra Norte de Oaxaca serán homenajeados el 19 de febrero en el zócalo de la Ciudad de México, en el marco del Día del Ejército.

En su conferencia matutina del martes, el presidente señaló que fueron cuatro fallecidos originarios de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y uno de Las Margaritas, Chiapas, y dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya apoya y colabora en este tema.

El camión volcó sobre la carretera federal 175 a la altura de Ixtlán de Juárez al quedarse sin frenos, por lo que los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca para su atención médica.

“Aprovecho para enviar mi pésame a los familiares de los soldados que perdieron la vida ayer en un accidente en Oaxaca, en la sierra de Ixtlán. Un accidente de un camión que los trasladaba era un convoy de varios y uno de ellos (de los vehículos) se presume que uno se quedó sin frenos”, dijo López Obrador.

Además, reconoció la labor que hacen los militares en materia de seguridad interna, por lo que envió sus condolencias a las familias de los elementos fallecidos.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, lamentó más de 12 horas después del accidente, el fallecimiento de los militares en la Sierra de Oaxaca.

“Ayer ocurrió un accidente de un vehículo militar, donde lamentablemente perdieron la vida 5 elementos de tropa y lesionados un oficial y 27 compañeros de tropa; quienes fueron evacuados para su atención médica”, dijo Sandoval González vía Twitter.

A través de una esquela dijo que los elementos fallecidos pertenecían al Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Loma Bonita, Oaxaca, quienes sufrieron el accidente cuando se trasladaban a realizar actividades de adiestramiento en Ixtlán de Juárez.


aa

 

Relacionadas: