La administración central ofrece a STEUABJO aumento del 5.2%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La administración central ofrece a STEUABJO aumento del 5.2%

El primero de febrero vence el emplazamiento a huelga; anuncian marcha para este día


La administración central ofrece a STEUABJO aumento del 5.2% | El Imparcial de Oaxaca

Un incremento salarial global del 5.2% propuso la administración central al Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), como parte de la negociación salarial 2020 y evitar un cierre general el próximo primero de febrero.

Funcionarios de la Universidad indicaron que en la última reunión ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), la rectoría les dio a conocer la política salarial autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En ésta se establece un aumento anual del 3.4 por ciento directo al salario y el 1.8 por ciento para prestaciones no ligadas al mismo, toda vez que son las autorizadas para todas las universidades e instituciones de educación superior en el país.

Indicaron que el acuerdo está firmado por la Dirección General de Educación Superior Universitaria “y no pueden mover las cifras, pues son lineamientos dictados por la SEP”.

Desde el viernes pasado, los agremiados al STEUABJO liberaron Ciudad Universitaria al depositarle la administración central el pago de los vales de despensa y la primera quincena de enero, que se atrasó por insolvencia presupuestaria.

No obstante, el edificio de rectoría y la oficina de redes siguen cerrados ante la protesta de extrabajadores, a quienes no les han finiquitado un laudo por 18 millones de pesos, aunque la manifestación no está respaldada por la base sindical, no hay actividades en esos inmuebles.

Ahora toca valorar a los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, la propuesta realizada por la administración central, dado que ellos demandan como parte de su pliego de demandas, un incremento salarial del 20%.

Para este martes, el Comité de Huelga convocó a los agremiados a una marcha que partirá de CU a la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con posible bloqueo de vialidades aledañas, incluido el crucero de la Volkswagen.


aa

 

Relacionadas: