Afirma Durazo que no se ha logrado contener la violencia en el país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Afirma Durazo que no se ha logrado contener la violencia en el país

Tuxtepec es una de las áreas más sensibles en seguridad, con presencia de grupos criminales generadores de violencia


Afirma Durazo que no se ha logrado contener la violencia en el país | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Seguridad y Protección Civil del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que Tuxtepec es una de las áreas más sensibles en seguridad, con presencia de grupos criminales generadores de violencia.

Para el funcionario federal, la semana pasada fue complicada por los múltiples homicidios registrados en el país, siendo Oaxaca donde se dio un múltiple hecho donde una mujer, con sus dos hijas fueron ultimadas, entre otros eventos.

“No es foco rojo (Tuxtepec), pero no dejamos de darle seguimiento permanente porque mientras no logremos en Oaxaca y en el país mejores condiciones de seguridad, estable, permanente y sostenible, tenemos que estar atentos”.

Después de participar en el evento del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro, construyendo capacidades en materia de protección civil” aceptó que las instancias no han logrado contener, todavía, plenamente, algunas expresiones de violencia.

Sin embargo, estos hechos no frenan ningún megaproyecto, los que van adelante por ser prioritarios y generadores de mejores condiciones en las zonas.

“Este es un año definitivo para regresar la paz y tranquilidad en nuestro país y para que al fin de año podamos decirle a la población que estamos cumpliendo con nuestro compromiso”, acotó.

Con la entidad, la Secretaría de Seguridad nacional y otras instancias han trabajado de manera coordinada y se encuentran en proceso de implementar un plan específico cuyo objetivo será reducir la violencia y evitar escenarios lamentables.

Entre las estrategias de seguridad del gobierno federal, incluye atender las causas profundas del fenómeno, generando oportunidades de estudio, particularmente a los jóvenes, capacitando a policías y pagándoles mejor, “con eso, se podrán tener resultados mayores”.

Asimismo, uno de los brazos de seguridad la sostiene la Guardia Nacional que en su inicio comenzó con 52 mil elementos y a la fecha, cuenta con 76 mil elementos en todo el país.

Mientras tanto, en este año sumarán 21 mil 170 nuevos reclutas con lo que se va a ir mejorando la capacidad de respuesta del Estado Mexicano.

No hay violación a derechos humanos de migrantes

En otro tema, Durazo Montaño rechazó violaciones a los derechos humanos de la caravana migrante que intenta pasar por México para llegar a Estados Unidos.

Dijo que los elementos de la Guardia Nacional están capacitados y conocen de la política del gobierno federal, por eso, negó arbitrariedades en el proceso de contención de los migrantes en la frontera del país con Guatemala.


aa

 

Relacionadas: