La Secretaría de Administración de Oaxaca reitera que hay un manejo eficiente de recursos: Santibáñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La Secretaría de Administración de Oaxaca reitera que hay un manejo eficiente de recursos: Santibáñez

Tenemos la responsabilidad de cumplir con los postulados del Plan Estatal de Desarrollo, señala


La Secretaría de Administración de Oaxaca reitera que hay un manejo eficiente  de recursos: Santibáñez | El Imparcial de Oaxaca

Al comparecer ante la 64 Legislatura del Congreso del Estado, Germán Espinosa Santibáñez, titular de la Secretaría de Administración, reiteró el compromiso de emplear de manera eficiente y transparente los recursos humanos y materiales del Gobierno del Estado, para atender los requerimientos de la sociedad oaxaqueña.

“Tenemos la responsabilidad de cumplir con los postulados del Plan Estatal de Desarrollo con políticas públicas que busquen el bienestar de los oaxaqueños. En ese sentido, los servidores públicos estamos obligados legal y moralmente a actuar con transparencia, honestidad y eficacia en el uso racional de los recursos públicos”, señaló el funcionario.

Entre las acciones destacadas en el 2019, afirmó que se realizaron 368 cursos en beneficio de más de 8 mil 642 servidores públicos, quienes mejoraron su desarrollo personal y profesional en diversas competencias laborales.

Un total de 628 servidores públicos reciben apoyo para concluir sus estudios, de educación media superior, además, “hoy se cuenta con 23 convenios vigentes con diversas instituciones educativas de nivel medio superior, superior, posgrado y educación continua, que benefician directamente a las y los trabajadores del gobierno y sus familias”, subrayó.

Detalló que producto del fortalecimiento en la relación con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, en mayo de 2019 se realizó una negociación fructífera que culminó con un incremento salarial en beneficio de más de 12 mil trabajadores de base.

“Con estos acuerdos, gobierno y sindicato actuamos con responsabilidad para evitar el endeudamiento y comprometer las finanzas estatales”, señaló Espinosa Santibáñez.

De acuerdo con las estrategias del PED y con la finalidad de hacer eficiente el manejo de los recursos patrimoniales, la Secretaría de Administración y la Dirección de Catastro iniciaron un proceso de actualización de avalúos de inmuebles del gobierno.

De un universo de 346 inmuebles, faltaban por actualizar 270; en 2019 se actualizaron 50, que sumados a los de un año anterior da un total de 126 regularizados. En 2018 el valor catastral de los inmuebles del gobierno era de tres mil 050 millones de pesos; en el 2019 el valor se actualizó a seis mil 179 millones de pesos, indicó.

Mientras que con el propósito de conservar los 13 espacios públicos recreativos en óptimas condiciones, se realizaron 3 mil 512 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los parques ubicados en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

Espinosa Santibáñez hizo hincapié en el tema de los espacios públicos que Administración tiene bajo su cargo, donde se dio atención a la ciudadanía “con el propósito de fortalecer el tejido social y una sana convivencia para mantener el Oaxaca seguro, ordenado y con gobernabilidad que todos merecemos”.

Dijo que se han llevado a cabo ocho mil 628 actividades recreativas, entre las que destacan: juegos incluyentes, deportes para personas con discapacidad visual, servicio de biblioteca al aire libre, ludoteca, torneos infantiles y juveniles de basquetbol, futbol, beisbol y box femenil.


aa

 

Relacionadas: