Dieron mil 86 mdp a Jóvenes Construyendo el Futuro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Dieron mil 86 mdp a Jóvenes Construyendo el Futuro

A partir de este año, los becarios recibirán más dinero cada mes, en correspondencia con el incremento al salario mínimo


Dieron mil 86 mdp a Jóvenes Construyendo el Futuro | El Imparcial de Oaxaca

Al inicio del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en enero de 2019, se ofrecieron en Oaxaca 39 mil 200 becas para aprender un oficio, sin embargo, al cabo de un año, este número de beneficiarios fue rebasado.

El capacitador estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro, Iván Montes Jiménez reveló que, al 24 de enero de 2020, 45 mil jóvenes reciben el apoyo económico mensual de este programa federal, a quienes se les han pagado mil 86 millones 555 mil pesos.

Para este ejercicio, añadió, tienen una meta de 40 mil para la población que no estudia ni trabaja del rango de edad de 18 a 29 años de edad.

Aunque en un inicio se dio algún tema de personas que buscaron meter documentos de terceros para beneficio personal, los controles de seguridad aumentaron para evitar este tipo de situaciones.

Para este año, ya inició la inscripción de interesados quienes tendrán esta beca que aumentó a 3 mil 748 pesos para este 2020, dando un salario mínimo a cada hombre o mujer inscrita.

El capacitador de Jóvenes Construyendo el Futuro explicó que este programa funciona por medio de la plataforma digital, donde se inscriben, suben sus documentos y se les genera un acceso.

Después podrán conocer las vacantes de las empresas donde pueden adscribirse y una vez que la empresa los acepta, inicia a correr la capacitación e inician el 1 o 16 de cada mes.

Será unos días después cuando les llegue un correo donde les den a conocer la cuenta digital, y acuden a la sucursal bancaria a tramitar su tarjeta de primer pago.

Otro beneficio, dijo Montes Jiménez es que se dan de alta inmediatamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y reciben atención médica durante los 12 meses que se da esta beca.

El requisito para la población beneficiaria es que se capaciten y cumplan con un horario de entre 5 a 8 horas por 5 días a la semana.

Asimismo, se dará una evaluación de manera mensual donde el tutor evaluará a su empleado y viceversa.

Precisó que no se cobra el trámite de ningún tipo y son gratuitos, “la o él interesado puede desde casa, un ciber o el teléfono celular dar de alta sus datos y con eso se inscribe en la lista”, comentó.

Este programa cuenta con 42 supervisores que todos los días están revisando cualquier irregularidad que se esté dando en las empresas.

El objetivo del programa es lograr la capacitación y el primer empleo para quienes buscan un espacio de trabajo o regresar a sus estudios.


aa

 

Relacionadas: