Extrabajadores del Seguro Popular recibirán liquidación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Extrabajadores del Seguro Popular recibirán liquidación

liquidarán a los extrabajadores del Seguro Popular conforme la ley


Extrabajadores del Seguro Popular recibirán liquidación | El Imparcial de Oaxaca

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que liquidarán a los extrabajadores del Seguro Popular conforme la ley.

Ayer, después de la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Salud del Congreso local, explicó a quienes llegaron a manifestarse que existe un recurso destinado para este proceso.

Dijo que se trata de 600 extrabajadores del extinto programa quienes desde diciembre quedaron sin contratación debido a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

De esos, refirió que son 540 administrativos y 60 médicos, de los cuales, éstos últimos podrían ser integrados al sistema médico, previa revisión de sus perfiles.

Señaló que mantienen las pláticas entre la dependencia con el Insabi en este proceso de transición.

“Todavía no se cuenta con los recursos y apenas vamos a conocer la situación por las reglas de operación específicas del Insabi”, insistió.

Dicha información la dieron los representantes de los SSO al grupo de manifestantes y acordaron una mesa de trabajo para el próximo lunes donde se establecerán la ruta de trabajo.

Será junto con legisladores locales cómo integrarán la mesa de trabajo para acudir a la federación y exigir una respuesta para los trabajadores de este extinto sistema.


aa

 

Relacionadas: