En Oaxaca piden igualar presupuesto de partidos a Hospital de la Niñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca piden igualar presupuesto de partidos a Hospital de la Niñez

Personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña lamentaron que en la entidad importe más la política que la salud de los menores de edad


En Oaxaca piden igualar presupuesto de partidos a Hospital de la Niñez | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que los distintos partidos políticos de Oaxaca recibieran este año un aumento en su financiamiento público en más del 6%, personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña lamentaron que en la entidad importe más la política que la salud de los menores de edad.

Eso debido a que para este año, partidos como Morena recibirán más recursos de los que recibe al año el nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec, cuyo presupuesto anual es poco más de los 30 millones de pesos.

Para este 2020, los partidos recibirán presupuestos que van de los 3 millones de pesos (para el PUP) hasta los 59 millones (para Morena), que utilizarán para actividades ordinarias, capacitación, promoción, entre otros rubros.

El PRI contempla este año un presupuesto de 31 millones 608 mil 464 pesos; el PRD más de 16 millones de pesos, el PVEM más de 10 millones, el PT más de 14 millones, el PANAL más de 11 millones y el PAN más de 15 millones.

Ante este panorama, donde Morena recibirá más del doble que el presupuesto asignado para el Hospital de la Niñez, médicos del área de oncología de este nosocomio confiaron en que las autoridades consideren la función que realiza el inmueble, en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Señalaron que en este Hospital mantienen atención a más de 300 menores con algún tipo de cáncer, cuyos padres son de escasos recursos y deben solventar gastos no solo en la compra de algunos medicamentos, sino también en el pago de alimentación y transporte, sobre todo en aquellos que vienen de comunidades a más de 8 horas de distancia.

“Los partidos políticos gastan grandes cantidades de dinero, que bien pueden ser utilizadas para apoyar en los tratamientos de los niños con cáncer, mejorar las instalaciones médicas, comprar mejores equipos, más insumos”, expresó uno de los médicos del nosocomio, luego de confiar en que las acciones en este año se encaminen a mejorar el Hospital y no a empeorarlo.


aa

 

Relacionadas: