Abandonan oficinas del extinto Seguro Popular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abandonan oficinas del extinto Seguro Popular

No hay nadie que pueda atender. Ni siquiera están las trabajadoras de recepción, dice guardia


Abandonan oficinas del extinto Seguro Popular | El Imparcial de Oaxaca

Desde la puesta en marcha del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el país, las oficinas centrales del extinto Seguro Popular en Oaxaca permanecen sin personal.

Ubicado en la colonia Reforma, el edificio que albergaba las áreas administrativas de lo que era el Seguro Popular, apenas cuenta con dos guardias de seguridad, pero sin el personal operativo.

En la entrada principal el logo del “Seguro Popular” fue retirado de la fachada y solo se observan algunas camionetas estacionadas frente al inmueble, que eran ocupadas para el traslado de algunos trabajadores.

En este edificio desde temprana hora, el personal de vigilancia y seguridad comunica sobre los cambios que hay en el inmueble a las personas que acuden al lugar, donde aseguran que no hay trabajadores para la respectiva atención.

“Ya no existe el Seguro Popular y no hay nadie que pueda atenderla. Ni siquiera están las trabajadoras de recepción”, expresó uno de los guardias de seguridad a una joven que acudió a solicitar información.

Por esta ausencia de información del Gobierno federal, que decidió desaparecer el Seguro Popular pero no ha emitido las reglas de operación del nuevo Insabi, cientos de trabajadores se mantienen en la incertidumbre sobre su situación laboral y su posible despido o reincorporación.

En las diferentes entidades del país se requiere de la emisión de las reglas de operación del Insabi, para contar con la certeza presupuestaria y las indicaciones precisas sobre el manejo administrativo y de atención a los pacientes y familiares.

Sobre esta situación, algunos de los extrabajadores del Seguro Popular que prefirieron omitir su nombre, afirmaron que desde el 1 de enero ya no acuden a las oficinas de la colonia Reforma, luego de que las autoridades les notificaran que no hay presupuesto “ni para pagar la renta del edificio”.

“Algunos de nuestros compañeros tienen considerado su pago hasta abril, pero muchos que éramos de confianza nos quedamos sin empleo y estamos en la búsqueda de otro”, lamentaron.


aa

 

Relacionadas: