Combatirá Iglesia cualquier abuso en contra de menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Combatirá Iglesia cualquier abuso en contra de menores

Se sigue trabajando para que no se vuelva a cometer ningún tipo de abuso en contra de niños


Combatirá Iglesia cualquier abuso en contra de menores | El Imparcial de Oaxaca

La iglesia seguirá trabajando para que no se vuelva a cometer ningún tipo de abuso en contra de niños y los responsables sean castigados, afirmó el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.

Ante la decisión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de solicitar a que no prescriba el delito de abuso sexual, dijo que la Iglesia seguirá trabajando para no cometer estos delitos y para que sean castigadas las personas que caigan por desgracia en ellos.

Desde hace tiempo el Papa Francisco ha dicho que este delito debe ser perseguido y sancionado y el hecho de que el Episcopado Mexicano esté pensando en pedir que no prescriba el delito de abuso sexual cometido contra niños, significa que debemos darnos a la tarea de corregir entre nosotros.

Pero no solo eso, agregó, también corregir en la sociedad este flagelo de abusar de los niños, de los adolescentes, de los jovencitos menores de 18 años, sean hombres o sean mujeres.

Estableció que esto se tiene que aplicar para toda la sociedad porque la mayoría de los delitos que se cometen contra menores dentro de la familia, del entorno familiar. Si ahí no hacemos nada y solamente pensamos en perseguir ministros de culto, y no hacemos nada en el ambiente familiar, creo que se seguirán presentando estos delitos, precisó.

Ante ello, pidió a todos corregirnos sin excepción y valorar a las personas y respetar a cada una de ellas.

“Nosotros los hombres tenemos que respetar a la mujer, y la mujer al hombre, nosotros los adultos a los menores, los menores también tienen que respetarse entre ellos, pues entre menores de edad también se da este.

Hay menos adolescentes que han respetado a la sexualidad y abusan de otros niños siendo ellos también niños y adolescentes. Todo esto lo tenemos que cuidar, subrayó.

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que en los últimos 10 años, el clero diocesano tiene registrados 426 sacerdotes investigados por abuso sexual contra menores y otras faltas, e instó a que no prescriba el delito de abuso sexual.


aa

 

Relacionadas: