Llegan medicamentos faltantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llegan medicamentos faltantes

Se podrá dar atención médica en hospitales y centros de salud durante los próximos tres meses


Llegan medicamentos faltantes | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó ayer que ya inició el suministro de medicamentos en diferentes hospitales y centros de salud de la entidad, para poder dar atención médica durante los próximos tres meses sin problema alguno.

Luego de la entrega de equipamiento para el Fortalecimiento a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuya inversión fue superior a los 233 millones de pesos, el mandatario estatal recordó que el Estado depende del gobierno federal y por ello está en favor de la federalización para solucionar los problemas en el sector salud.

“Hoy nos acaba de llegar un suministro muy importante de medicinas en el Estado para poder tener la atención durante los próximos tres meses”, resaltó, previo al recorrido en la entrega de unidades de motor y equipo para hospitales.

Por separado, personal del Hospital de la niñez oaxaqueña, uno de los nosocomios con mayor demanda de medicamentos, sobre todo oncológicos, señaló que apenas llegaron tres claves de medicamentos como el metotrexate, la vincristina y la L-asparaginasa, pero se requieren al menos otras 20 más como la ciclofosfamida y la ifosfamida.

Entregan ambulancias y equipo

De manera coordinada, el Gobierno del Estado y la asociación civil “Mobile Surgery International, realizó este miércoles la entrega de 42 ambulancias con una inversión de más de 51 millones de pesos, cuyos beneficiarios fueron centros de salud y hospitales de zonas como San Vicente Coatlán, San Pedro Huamelula, Huajuapan de León y Cuicatlán, por mencionar algunos.

También realizaron la entrega de 50 unidades de motor con una inversión superior a los 15 millones de pesos, sobre todo para el área de Prevención y Promoción de la Salud que encabeza el titular José Ramón Pintor Sill.

En esta actividad la asociación entregó camas eléctricas para hospital, colchones de vinilo, camillas, sillas de ruedas y andaderas con una inversión de más de 150 mil pesos.

Además se entregaron kits para cuna de recién nacido, un expediente clínico electrónico, celdas fotovoltaicas, además de un equipo de Rayos X.

Durante su intervención, acompañado por el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, entre otros funcionarios, el gobernador recordó que ante el debate nacional por el cambio al Instituto de Salud para el Bienestar, “lo importante es que haya dinero y la atención a la salud”.


aa

 

Relacionadas: